Aguerri carpinteria Burlada

Instalación de ventanas de poliuretano en Pamplona

El poliuretano, debido a las características de aislamiento tan importantes que posee, pensamos que este tipo de ventana se merece una sección propia. Sin quitarle ningún merito ni a las propiedades o a las características del aluminio o el PVC, hay que decir que el poliuretano está un poquito por encima de ellos, pero no te engañes, por desgracia también es algo más caro. ¡Aunque en ocasiones, la diferencia puede merecer la pena!

Nuestro proveedor de perfiles de poliuretano

Aguerri carpintería metálica siempre hemos apostado por la calidad, y para construir nuestras ventanas de poliuretano usamos la perfilería de WindowsPur. Es una de las empresas top a nivel europeo y estatal y hace muchos años que conocemos sus productos. A lo largo de los últimos años, nunca hemos tenido ni un solo motivo para dudar de la calidad de sus perfiles.

¿Que es el poliuretano?

Es un material plástico rígido o flexible el cual lo usamos en nuestras vidas cotidianas mucho más de lo que podríamos pensar. En el ámbito del aislamiento, el poliuretano por ejemplo, se usa en la fabricación de congeladores y frigoríficos debido a que tiene un gran poder aislante.

Pero no os quedéis ahí, su uso esta mucho más estandarizado de lo que os pensáis. Este material aislante está presente en otros lugares como  por ejemplo en asientos de coche, calzado deportivo, piezas de ingeniería relacionada con la medicina (ortopedia, transplantes etc.), cámaras frigoríficas, desagües, tuberías y un millón de posibilidades más.

Debido a esta polivalencia y su gran capacidad en termo aislamiento, el poliuretano es perfecto para la construcción tanto de los marcos, como perfiles para las de ventanas, puertas, miradores, balcones y todo lo relacionado con una carpintería metálica, dado que ayuda muchísimo a la hora de tener una buena eficiencia energética tanto en nuestros hogares como empresas.

Ventanas Aguerri obviamente montamos todo tipo de ventanas teniendo como material base al poliuretano, para poder dar la posibilidad de montar este tipo de producto en la población de Pamplona y sus alrededores.

Nuestro proveedor de cristal y vidrio

Guardian SUN es nuestro proveedor en cristalería y vidriería, es uno de los mejores proveedores a nivel estatal para todo tipo de cristalería orientada a ventanas y puertas. Sus vidrios tienen estructuras para asegurar el máximo confort en invierno y en verano con climas estándar. Es un cristal inteligente que te aísla del exterior: filtra el calor del sol en verano y bloquea la salida de la calefacción en invierno, consiguiendo un buen ahorro y eficiencia energética gracias al perfecto aislamiento. Son cristales con bajo emisivo, control solar.

Ventanas practicables oscilobatientes

Son las ventanas abisagradas de toda la vida. Apertura con bisagra que se abren de derecha a izquierda o viceversa y que gracias al oscilobatiente se abren también por la parte superior.

Ventanas correderas o contraventanas

Las ventanas correderas se montan en lugares en el cual hay poco espacio y se hace imposible montar una ventana abisagrada, aprovechan mejor el espacio disponible.

Sistemas de apertura

Las ventanas de poliuretano pueden tener diferentes sistemas o añadidos a las aperturas clásicas.

  • Aperturas oscilo-batientes
  • Aperturas oscilo-paralelas
  • Aperturas elevables
  • Aperturas plegables
  • Aperturas de guillotina

¿Por que usar ventanas de poliuretano? virtudes

Se podría decir que en el mundo de las ventanas, el poliuretano es el rey, prácticamente todo lo que tiene son virtudes. Tanto a nivel estético, como en seguridad, como en el respeto al medio ambiente, todo lo que rodea a este material son virtudes positivas.

Se podría decir que este tipo  de ventana, es la gama alta de ventanas en cuanto a prestaciones se refiere.

Espuma de poliuretano

En la instalación de ventanas de PVC y aluminio, tenéis que saber que para fijar o anclar la ventana a la pared de una casa, también se usa una espuma de poliuretano.  Esto no es una casualidad, dicha espuma una vez se seca, le da una fortaleza impresionante a la sujeción de la ventana y también gracias a su porosidad llena de micro burbujas de aire, el aislamiento conseguido es espectacular. Como veis, es poliuretano es un material asombroso.

Obviamente en la instalación de ventanas de poliuretano también se complementa con esta espuma, de una manera muy limpia y ecológica, la cual respeta al 100% en medio ambiente.

Espuma de poliuretano proyectado

La resistencia del poliuretano

El poliuretano además de tener la característica de ser un gran aislante, también es altamente resistente a los agentes atmosféricos y químicos más agresivos como la lluvia y el aire, la sal, el moho y el oxido.

(Excepto con la larga exposición prolongada a la radiación ultravioleta, cosa que en Pamplona no ocurre)

Por esta razón el poliuretano cada vez se usa más prácticamente en cualquier ámbito, ya sea personal o industrial. En la construcción, instalación y montaje de ventanas se viene utilizando desde hace ya más de 20 años y sin ninguna duda es la mejor ventana que vas a poder montar en tu domicilio o empresa.

Sin desmerecer al PVC o al aluminio, si es posible, aconsejaremos montar ventanas de poliuretano.

Medioambientalmente ecológico

Además de ser un material limpio y ecológico, en caso de incendio, sus gases no provocan daños a la capa de ozono, no tiene cloro, ni ningún tipo de metal pesado. En cuanto a aislamiento, economiza la energía para reducir la emisión de dióxido de carbono y tampoco utiliza ningún tipo de fungicida. El poliuretano es el mejor y más limpio material que se puede usar en la construcción de ventanas.

Es un material muy respetuoso con el medio ambiente, y esta a la altura de los tiempos que corren actualmente en los cuales es tan importante que todos arrimemos el hombro para mejorar nuestro planeta.

Poliuretano es ecológico

La rigidez del poliuretano

Otro aspecto positivo de este material, es que a pesar del paso del tiempo, no sufre ningún tipo de malformación por soportar el gran peso que tienen los cristales. Es un material muy consistente y la calidad de la ventana se nota al abrir o cerrar una ventana.

El aislamiento acústico

El aislamiento acústico en las ventanas, principalmente falla mucho debido a la cristalería. Si en una ventana de poliuretano, pones un buen cristal de doble o triple capa, aseguramos que si algo falla, no será por culpa del poliuretano. Es un aislante acústico brutal y cuando se instalan estas ventanas, el silencio reina dentro de los domicilios.

Aislamiento-acústico

La parte negativa del poliuretano - el precio

Daros cuenta que cuando decimos que es más caro, siempre hablamos en proporción a otros materiales como por ejemplo el aluminio o el PVC. ¡Está claro que el poliuretano es más caro que estos 2 últimos mencionados, pero hay que tener en cuenta que esta ventana, es mucho más robusta, tiene mejores números en cuando eficiencia energética, es más respetuosa, duradera y en general, mejor ventana!

Ventanas con calidad profesional

En Aguerri ventanas solo apostamos por la mejor calidad, tanto en materiales como en los mejores profesionales a la hora de hacer un montaje u obra. El ahorro energético conseguido es espectacular.

Nuestros montadores llevan muchos años trabajando con nosotros y son de total confianza, todos ellos con larga experiencia profesional.

Cambio de ventanas en 24/48 Horas

Salvo que la obra sea muy grande, normalmente los cambios o instalaciones de ventanas se suelen realizar en aproximadamente de 24 o 48 horas.

Nuestros montadores una vez tienen el material en la obra, trabajan rápido y realizan su trabajo sin interferir en su vida diaria y cuidando mucho la limpieza. La experiencia de nuestros montadores esta demostrada.

Somos un referente en Pamplona

Somos la empresa referente en el sector de ventanas en Pamplona y alrededores. Nuestro equipo de trabajo y montaje, son los mejores profesionales y llevan trabajando con nosotros muchísimos años.
Usando las herramientas adecuadas instalan todo tipo de ventanas con unos acabados perfectos.
 

Los últimos 50 años nuestra empresa ha demostrado ser una le las mejores y por eso mismo seguimos aquí después de tantos años.

Últimas 3 ventanas de porliuretano instaladas en Pamplona

Instalación de ventanas de aluminio y pvc

Ventanas de PVC KÖMMERLING

Esta semana hemos estado en Pamplona en la calle Bergamín y en Huarte, sustituyendo todas las ventanas de la vivienda de madera antiguas por ventanas

Leer más »
Share This